¿Por qué Nación?

Porque nacemos, sin elección previa, en una comunidad con rasgos comunes como la lengua, la historia, la etnia, la religión u otras características y porque esa comunidad puede haberse o no integrado u organizado en un Estado.

Proyectar Nación es una joven institución, que tiene como objetivo la producción de contenido a través de tres categorías diferentes, académica, de opinión y cultural.

1) Académica: Crear un espacio de análisis científico donde el conocimiento se alcance empleando un método definido que permita analizar los fenómenos problemáticos que enfrentan los sectores de una Nación a fin de brindar soluciones alternativas a ellas.

2) Opinión: Fomentar un espacio para el debate, estudio y publicación sobre los distintos fenómenos que afectan a una o varias naciones del mundo. Las premisas claves son: la libertad de expresión y de opinión para que todos los actores sociales y de gobierno puedan dar sus puntos de vista particulares.

3) Cultural: Crear un espacio virtual de publicación y fomento de la cultura y el arte para que los distintos actores que participan en la vida social de un Pueblo puedan publicar sus obras.

Actualmente Proyectar Nación se enfoca en la República Argentina y tiene como miras futuras una ampliación de sus espacios académico, de opinión y cultural. Ampliación que será alcanzada a través de la vinculación con otras personas e instituciones similares en el mundo con el fin de enriquecer las distintas perspectivas nacionales de unos y otros sobre las diferentes problemáticas que los afectan o les interesan.

* * *